sabato 19 novembre 2016

Compañia participantes al X Fit Titiritlan



Para la décima edición del Festival Internacional Titiritlan participaran las siguientes compañías:




Fresca Viruta (Argentina) con el espectáculo "Poroto el Semillo"

La historia, con títeres de guante y varilla, nos relata la aventura de Jacinto, el jardinero del retablo, quien descubre junto a su gato una caja enterrada en el jardín. Jacinto no imagina las calamidades que habrá de sufrir al liberar involuntariamente al Semillo Poroto. Porque paradójicamente el deseo de Poroto es convertir todo en un enorme desierto.


Se ponen en juego en el transcurso de la obra valores como la amistad y la solidaridad, en donde la aceptación del otro, con defectos y virtudes, hace posible el desarrollo de la historia, donde los personajes tendrán que aprender a perdonar y descubrir que todos merecen una nueva oportunidad para cambiar.


Bambabambin (Italia) con el espectáculo "Arlequinadas"

Arlequín, que debería presentar el espectáculo, en el momento de su puesta en escena no aparece. El titiritero se da cuenta de que está escondido detrás de las cortinas del teatrillo y tras ser descubierto le obliga a salir y empezar la función . Comienza  así una aventura en la que debe enfrentarse a una serie de peripecias para huir de los engaños de Brighella, de los mordiscos de su perro, de los consejos del doctor Balanzone, del brazo de la ley … y hasta de la muerte.
Duración: 50 minutos 


Monigotes y Monifatos (México) con el espectáculo "La Ignorancia va a la escuela"

El Monstruo de la Ignorancia acecha las escuelas habido de pequeños que no quieren estudiar. Asistido por el Chucho el Chacho, un ex alumno de la escuela ha logrado convencer con engaños a la niña Cuca Maruca de no asistir al colegio y ahora la pondrá a trabajar para el. Ayuda al profesor Calvudo, a Miss Chelo y al oficial a encontrar a Cuca Maruca pues esta en peligro.


Mereguetengue (México) con el espectáculo "Este Chivo es puro cuento"

Un chivo despiadado y chimuelo se apodera de la casa de doña Susanita quien por distintos medios intentara sacar a ese abusón de su huerto ¿lo logrará?
La obra habla de la justicia y de cómo podemos vencer nuestros miedos enfrentándolos con valor y astucia. Los títeres de animación directa sobre mesa, en todo momento hacen cómplice al público quienes se convertirán en la pieza clave para encontrar el final de la obra.


La Molotera (Guatemala) con el espectáculo "Mymoko"

Mimoko vive en un libro dentro del cual suceden cosas increíbles, como incendios que amenacen quemar todas la paginas. Armanda - la dueña del libro -, decide echar una mano, sabe que Mymoko necesita una manguera porque corre el riesgo de quemarse y ademas las hojas están desordenadas. Ella aprenderá la importancia de organizarse para poder ayudar a los que necesitan ayuda, como Mymoko y en el camino conocerá a distintos servidores públicos que no dudaran en colaborar para que todo vuelva a la normalidad.

Y con el espectáculo "La tienda de miedos del señor Roque" - Publico Adulto -






Una pequeña tienda que guarda los miedos del mundo, un particular dueño que no tiene miedo. Y al final, lo importante es saber vencer los miedos.























Nessun commento:

Posta un commento