lunedì 19 novembre 2018

XII FIT Titiritlan: grupos participantes


Descrubimos los grupos participantes al XII Festival Internacional de tìteres Titiritlan.

1. Carlos Converso .

El maestro ademàs de presentaciones estarà a cargo del taller "EL PERSONAJE Y LA ANIMACION
La materia, el movimiento y la palabra. "

La obra que presentarà es TITIRIJUGANDO.


Es un espectáculo unipersonal dirigido básicamente a niños de edad entre 4 a 12 años. Está conformado por varias secciones o módulos en una estructura abierta que permite en muchos momentos improvisar y buscar una comunicación inteligente con el público. El logro probado de este espectáculo, con más de 1600 funciones en su haber, es la creación de una atmósfera gratificante, ofreciendo una aproximación al mundo de los títeres desde la mano desnuda que se anima y se transforma hasta el muñeco de técnica compleja, personajes todos que nos narran historias y sucesos diversos.
Este trabajo esta caracterizado por su sencillez y grado de síntesis, no busca deslumbrar con una producción voluminosa ni hacer gala de un arsenal de recursos visuales y sonoros; busca, sí, crear un puente de comunicación directo y vivo a través del juego y los títeres.


2. Victor Biau.



3. Merequetengue Artes Vivas.

Esta puesta en escena es interpretada por el actor titiritero Lorenzo
Portillo Armendáriz y está construida a partir de múltiples
inspiraciones e inquietudes de sus creadores; poemas de Mario
Benedetti, pinturas, música, pero sobre todo discursos y hechos históricos que provocan degradaciones humanas a la razón. Un titiritero que se viste de teatro y hace con sus manos metáforas sobre la vida. Una obra que no es para niños y que lleva al títere a otro nivel de interpretación poética, un proyecto arriesgado que intenta que el espectador reflexione y cree su propio discurso.













4. Irene Vecchia




5. Titeres Rixwach


Un músico llamado Andrés estaba preocupado por no tener trabajo. Un día llega una persona misteriosa que le ayuda a salir de su pobreza y más adelante se da cuenta que tener dinero no es lo que buscaba, si no trabajar en lo que más le gusta: la música. 



6. Fresca Viruta (Argentina)

Síntesis argumental: La  historia de un joven soñador que un día decide emprender una fascinante aventura en busca de su destino. Junto a su fiel compañero, el camello Ibrahim, viajan por el desierto, abriéndonos las puertas a un mundo lleno de encantos y alucinaciones, en donde la simple pronunciación de palabras mágicas descubre un universo fantástico. Un genio en una botella, un sueño de amor imposible, un mercader prodigioso se entretejen con el ovillo de la imaginación.
Basada en los cuentos de Las Mil y Una Noches, con el poder sugestivo de la poesía de los títeres, una historia para deleitar a grandes y chicos..

7. Chùmbala Cachùmbala



"Juanita sin miedo "Basada en la historia clásica de Juan sin miedo de los hermanos Grimm. En este caso el personaje principal es una mujer, llamada Juanita, quien tiene que ganar una apuesta para que Don Abusón no le quite la casa. Para ganar la apuesta Juanita tiene que cruzar el cerro de los Espantos. En el cerro viven la Llorona, la Siguanaba, el Sombrerón y otros personajes de leyendas guatemaltecas que intentan asustar a Juanita pero ella no les tiene miedo.



Nessun commento:

Posta un commento